Donde comer en Bs.As. SIN GLUTEN – La Areperia.

Estamos inaugurando una sección donde probaremos y mostraremos opciones gastronómicas aptas para celíacos, tanto en Buenos Aires como en otros lugares del mundo.

El lugar que elegimos para comenzar se llama La Arepería de Buenos Aires (Bonpland 2430, Buenos Aires), se encuentra en el barrio de Palermo, CABA.

Les dejamos un Spoiler: Es una gran opción sin TACC en la ciudad.

Llegamos con mucha expectativa y salimos llenos y felices. El lugar toma como base la comida caribeña, dando toques propios a platos tradicionales. Se nota el trabajo en los platos, con toques gourmet sobre opciones clásicas.

En un momento Tofi fue hacia el fondo del local y se encontró con las bolsas de maíz en un rincón del local, cuando preguntamos nos explicaron que preparan las arepas de la forma tradicional colombiana, “con la receta de la abuela” nos dijeron, es decir que cocinan el maíz, lo escurren, muelen y amasan, prefieren este proceso tradicional en lugar de usar harina PAN (parece que hay una pica ahí con la versión venezolana de la arepa) .

IMG_2653 2

En los platos la atracción principal es la arepa, que se sirve al plato y sin abrir al medio, pero también se destacan los patacones y las guarniciones.

Empezamos por unas empanaditas de maíz rellenas con queso, acompañadas con salsa de maracuyá. Para beber pedimos limonada con azúcar mascabo y menta.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 18.48.50 (2)
Empanadas de maíz rellenas de queso con salsa de maracuyá.
WhatsApp Image 2018-10-21 at 18.48.50 (1)
Una locura de ricas!

Como platos principales optamos por probar los dos más típicos: patacones con roast beef mechado y guacamole, acompañado con hojas verdes; y la arepa de maíz blanco rellena con queso, bondiola braseada con barbacoa de tamarindo y acompañada de una ensalada de mango y tomate cherry.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 18.48.50 (4)
Patacones con roast beef mechado y guacamole.
IMG_2665 2.jpg
Dato de color, los platos vienen acompañados de hojas verdes.
WhatsApp Image 2018-10-21 at 18.48.50 (3)
Arepa de maíz blanco rellena con queso, bondiola con barbacoa de tamarindo, ensalada de mango y tomates cherry acompañada con hojas verdes.
IMG_2666 2
Las arepas mas ricas!

Obviamente ya estábamos repletos, pero para el postre siempre hay lugar, nos recomendaron  un delicioso flan de coco, perfecto!

 

Fuimos recibidos por Gloria, una de las responsables del lugar, que nos comentó que cuando llegaron a Buenos Aires ignoraban completamente lo que era la celiaquía, es algo que en Colombia  no es muy común. Pero acá fueron conociendo del tema, informándose con médicos y personas celíacas. Entendieron que hay un público celíaco ávido de opciones donde salir a comer sin tener miedo de contaminarse. Fue entonces que decidieron convertir a La Arepería en un lugar completamente libre de gluten, cuidando todos los detalles, desde los ingredientes, que compran lo menos procesados posibles, hasta que los empleados no coman productos no aptos dentro del establecimiento.

Sin dudas recomendamos este lugar pero no solo para personas gluten free si no para todo el mundo, derribemos el mito de que la comida sin gluten es aburrida y sin sabor! LA AREPERIA DE BS.AS. sabe ponerle sazón a las comidas!

VOLVAMOS AL MAÍZ!!

IMG_2680

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s