¿Donde ir en vacaciones de invierno?

¿Estas contando los días para el receso de invierno?  La temporada está llegando y vos todavía no te decidiste?
Hay mil opciones en cuanto a lugares y presupuestos.
Junto a excelentes bloggers de viajes hicimos una selección de destinos para ayudar a que te decidas.
Escapadas y vacaciones para invierno.

Santiago – Chile

Por Vanina y Matias de VaniMatideViaje
Instagram / Facebook / Twitter / YouTube

Santiago de Chile se fue poniendo de moda para los argentinos que queremos hacer escapadas. Quizás sea por su fama de mecca de compras y sus precios baratos, o tal vez por su onda de ciudad sudamericana, con toques europeos y norteamericanos. Es como viajar lejos, pero cerca y fácil. Por eso, vamos a contarles por qué es un genial destino para irse en Vacaciones de invierno.

Processed with VSCO with c7 preset

Siendo la principal puerta de entrada al país, aquí está el aeropuerto más grande e importante de Chile. Hoy en día existen varias opciones low cost con muy buenos precios para viajes cortos. La alternativa es llegar a través de alguno de los más conocidos pasos fronterizos en coche, desde San Juan o Mendoza.

La ciudad está divida por barrios, cada uno con su personalidad. Desde el bohemio e intelectual Barrio Lastarria, escondido detrás del Cerro Santa Lucía, pasando por el Barrio París-Londres, la joyita del centro de Santiago. También, está el moderno Las Condes y el bello y residencial barrio de Providencia. Y si se quiere conocer un poco de la historia de Chile, está el Casco Histórico, con los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además, para los que buscan un poco de verde, están los bellísimos y muy bien cuidados parques Bicentenario y Araucano. Y para admirar la ciudad desde las alturas, una cita obligada es ir al mirador del Sky Costanera (el edificio más alto de Sudamerica), o subir al Cerro San Cristobal.

En cuanto a la gastronomía, nuestra recomendación es visitar el Patio Bellavista (del barrio homónimo), con una variedad de restaurantes y bares de buena calidad, de onda hipster y con muy buen ambiente durante la noche.Con lugares increíbles, edificios y parques hermosos y las vistas de la cordillera siempre al alzar la mirada, Santiago es de esas ciudades que no defrauda y que da ganas de volver.

Processed with VSCO with se3 preset

Mendoza – Argentina

Por Florencia y Christian de Malabares de Viaje
Instagram / Facebook / Twitter

Mendoza, al oeste del país, tiene un amplio abanico de alternativas turísticas. Conocida como la capital internacional del vino y por ser la base de la Cordillera de los Andes es reconocida a nivel mundial.
Como actividades se destacan el esquí en Las Leñas y Los Penitentes siendo estos los puntos más turísticos, el trekking al Puente del Inca y el Cerro Aconcagua de 6962 msnm, entre otros.
No podemos dejar de remarcar que sus lagos, lagunas y diques al pie de la montaña son ideales para pasar el día. Potrerillos es uno de los lagos más cercanos a la capital, en este es donde un fin de semana con sol, se escapan los habitantes de la ciudad que necesitan un respiro al aire libre. Su lago artificial se utiliza para competiciones de velero.
Las termas de Cacheuta, al pie de la Cordillera de los Andes, es otro punto destacado para disfrutar la naturaleza.
Así mismo, la ciudad se caracteriza por sus variados puntos de interés para visitar, como ser, el cerro de la gloria, el cual alberga el Monumento de la Patria al Ejército de los Andes.

IMG_5206

Además, debemos destacar la gastronomía que posee una amplia variedad, la cual acompañada con uno de los mejores vinos del mundo hacen que la experiencia culinaria se convierta en inigualable.
En definitiva, Mendoza ofrece una amplia variedad de alternativas para hacer turismo de norte a sur y de este a oeste.

IMG_5198

Bariloche y alrededores

Por Tamara y Lucas de Viajar es Vivir
Instagram / Facebook / Twitter / YouTube

Para aquellos que nunca visitaron Bariloche, deben saber que la ciudad tiene dos temporadas. Tanto el verano como el invierno ofrecen escenarios espectaculares y una gran variedad de actividades para todos los turistas.

Top Five de Bariloche

1 – El Lago Moreno y Colonia Suiza

Es uno de los lagos de origen glaciar, sus aguas son bien frías pero tiene playas de lujo. Junto a sus costas se levantan dos pequeñas poblaciones eminentemente turísticas, Colonia suiza y Villa Llao Llao.

No dejes de visitar la feria gastronómica que se monta los miércoles y domingos de 12 a 18 horas. En ese mismo predio a pocos metros, encontrarán una playa publica, muy linda para poder pasar el día.

2 – Puerto Pañuelo y el Hotel Llao Llao

Estos son dos íconos de la ciudad. En el km 24 podrán encontrarlas, una frente a la
otra. El hotel Llao Llao es muy reconocido por su arquitectura. Les recomiendo hacer el brunch de merienda, sale aproximadamente $650 pesos por persona, pero les aseguro que vale la pena.

Desde Puerto Pañuelo parten las excursiones a Puerto Blest, y también a isla Victoria y el bosque de Arrayanes. Estos paseos son para tener en cuenta.

3 – El Lago Gutiérrez y la Cascada de los Duendes

El lago Gutiérrez es bastante extenso y tiene muchas lindas zonas para conocerlo. Una de las más comunes y gratuitas es la de Coihues. Este lago está rodeado por bosques y sus
aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves
invernales, sino de las lluvias del invierno y la primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

lago-gutierrez-1

4 – Centro cívico

Lo pongo en la lista, ya que es un icono de la ciudad. Aquí funciona la municipalidad y otros edificios administrativos, con su característica torre del reloj y el perro San Bernardo que posa para las fotos con los turistas en la plaza. Si bien, no es una de las cosas mas lindas de la ciudad, tiene que verlo aunque sea una vez.

5 – Cervecerías

Terminar el día con una pinta artesanal en bariloche se volvió algo corriente, así que les voy a recomendar las 3 mejores para visitar. Por lindas, por buenas y por copadas.

  • CERVEZA PATAGONIA
  • Si bien la cerveza no es la mejor, el lugar que tienen en el km 24 es una verdadera locura. Una vista increíble y lo mejor es ir a verlo durante el atardecer.
  • CERVEZA MANUSH
  • Es una de mis preferidas en cuanto a lo que es la cerveza tirada en si, el lugar es NORMAL. Pero super recomiendo la cerveza. El del centro siempre se llena, intenten ir al del km 4.
  • CERVEZA BLEST
  • Es icono de Bariloche, les recomiendo ir al del KM 13 es mas para tapear. Tap Room Trece Blest la onda que le ponen los chicos de ahí es increíble, diversión asegurada. Después de un día de playa les super recomiendo ir a este lugar! Esta muy cerca de Bahia serena para aquellos que pasen el día en esa playa.

Yapas de Bariloche

  1. Cerro Campanario.
  2. Deportes de Invierno en Cerro Catedral y Cerro Otto.
  3. Lago Mascardi.

bariloche-en-argentina

Atacama – Chile

Por Sofia de Tacha de la Lista
Instagram / Facebook 

Recorrer el desierto de Atacama.

Se trata del desierto más árido del mundo, distribuido entre los 2.400 metros sobre el nivel del mar hasta con zonas de 4000 msnm, en el corazón de Chile, rodeado por la cordillera y el océano pacifico, un lugar único en la tierra.

Algunos expertos dicen que incluso su paisaje es muy similar al que podríamos encontrar en Marte y es que podremos observar panoramas inigualables  que conectan salares con gaisers,  lagunas con volcanes, y el cielo más estrellado de Sudamérica.

Con el volcán Licancabur frente a nuestra ventana, un frío que raja la tierra por la noche y una ciudad bastante callada a pesar de ser muy visitada por turistas,  San Pedro es el punto inicial para visitar este desierto. Y es que a diferencia de otros desiertos del mundo, la única forma de recorrerlo es contratando excursiones en 4×4 o con tu propia camioneta saliendo desde este pequeño pueblo.

¿Pero por qué hay que tachar de la lista el desierto de Atacama? Bueno además de que estarás pisando uno de los lugares más secos del mundo te encontraras con paisajes de lo más extraños.

Los geiser del Tatio son un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo, 4.200 mts de altura. Al amanecer entre las 5am y 7am podremos ver las famosas fumarolas y las aguas burbujeantes que emergen de la tierra debido a las altas temperaturas de los cráteres acuosos de la zona.

Las lagunas altiplánicas, Miscantí y Miñiques a más de 4mil metros de alturas son otros espectáculo que guarda este desierto. Alimentadas por fuentes de agua que emergen de la superficie terrestre, rodeada de montañas y volcanes, representan un verdadero oasis, siendo así muy visitadas por los animales del altiplano.

1 q 23_preview

El salar Atacama, con sus 100km de largo y 80 de ancho conforman también otra maravilla de la naturaleza ubicada en corazón del desierto. Podremos observar además como aves acuáticas juguetean sobre las costras abiertas de la sal que han forjado pequeñas y espejadas lagunas.  Si tenemos tiempo y el buen clima podemos darnos un chapuzón en la laguna Cejar donde flotaremos de igual manera que en el  mar muerto.

Y por último el enigmático valle de la Luna, recibe su nombre debido a la creencia de su parecido con los paisajes lunares. Con formaciones de piedra, sal petrificada  y arena que los vientos moldearon por miles de años se crea una pantalla que parece no pertenecer a este planeta. Se trata del punto más inhóspito (no polar) de la tierra, pues no encontraremos vida animal merodeando por la zona. Los atardeceres tienen la particularidad de teñir el color de las montañas, calmar los vientos y silenciar al publico, una verdadera belleza de la naturaleza.

_DSC0413d

Salta y Jujuy – Argentina

Por Letu y Tofi de Pintando Kilómetros
Instagram / Facebook / Twitter

Recorrer parte del Noroeste Argentino es un excelente plan para las vacaciones de invierno, no olvides ir abrigado porque las noches son frías.

Podes comenzar en Salta o directamente en Jujuy, contando con dos semanas lo recomendable es comenzar en Salta, conociendo la zona de la Quebrada de las Conchas, las bodegas y viñedos de Cafayate, San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes.

IMG_3409

Luego ya podes apuntar hacia el norte para recorrer lugares como Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores. Desde ahí tenes que visitar Salinas Grandes, que además de ser un lugar increíble, podes divertirte varias horas jugando con la perspectiva para hacer fotos copadas.

Luego se sigue camino recorriendo la quebrada, se pueden visitar los pueblos de Maimará, Tilcara, Uquía, Huacalera, Humahuaca, La Quiaca, Yavi, etc. Hay mucho para ver y hacer entre todo eso, por ejemplo: Tilcara tiene el Pucará y la Garganta del Diablo; Humahuaca, El Horconal; pasando Humahuaca está el camino que te lleva a Iruya y desde ahí se puede llegar a pie a San Isidro; La Quiaca es un pueblo de frontera, se puede aprovechar para cruzar a Bolivia y conocer el pueblo de Villazón; Yavi es un hermoso pueblo colonial.

IMG_2621

En definitiva, el norte argentino tiene mucho que ofrecer, sus paisajes de puna y quebrada, su gente amable y cordial, comidas riquísimas que en muchos casos se preparan de la misma manera en esa zona desde hace cientos de años, pueblos detenidos en el tiempo, y un gran respeto por las costumbres, todo esto hacen de esta zona un lugar ideal para desconectarse y disfrutar.
No dejes de comer empanadas, tamales y algún rico guiso, con un vino salteño. No olvides empaparte con la vida de esos pueblos, con su historia y sabiduría. Y no te vayas del NOA sin enamorarte de cada rincón de esa hermosa tierra.

IMG_2632

Si te gusto, compartí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s