Sin TACC por el mundo.

A los 35 años es normal que se te declare me dijeron… y así fue, hace muy poco tiempo me detectaron, luego de varios intentos fallidos de querer extirpar mi vesícula, que soy Celíaca,  Reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.
Que no cunda el pánico, si, es una enfermedad, si, no tiene cura pero NO PASA NADA!
Andá al médico regularmente y listo!
Con una dieta libre de gluten la vida es igual y hasta mejor, sin hinchazón abdominal y con menos gases.
Hoy en día ser celíaco no es tan grave como hace algunos años, hay de todo, hasta restaurantes libres de gluten, supermercados enteros con este tipo de comidas y cada vez más productos son libres de gluten.
Buscando información por el mundo internetico me di cuenta que no hay mucha, y menos sobre celíacos viajando por el mundo, así que decidí abrir una nueva sección en el blog, donde voy a contarles experiencias de mis viajes sin gluten, donde comer, donde comprar y hasta recetas. Debo confesar que me convertí una gran cocinera desde que la vida me volvió una viajera Sin Tacc.

Soy bastante nueva en este mundo así que aprendo todos los días algo nuevo, les voy a contar cuales son las primeras medidas que tomé al respecto para evitar descomponerme aunque estuviera respetando la dieta.

Lo primero y principal es seguir una dieta libre de Gluten, Sin TACC.
Ahora ustedes se preguntaran, al igual que yo en ese momento, qué es TACC? TACC es una sigla que significa Trigo, Avena, Cebada y Centeno.
Segunda medida y para nada menos importante cuidarse de la contaminación cruzada, esto que significa? puede ser que vos estés comiendo sin tacc pero que dentro de la cocina hayan usado los mismos utensilios para cocinar tu comida y la de otro comensal cuya preparación contiene gluten. Con esos dos faros, la vida de todo aquel que sube al barco de la celiaquía tendrá un feliz viaje.

Fijate que los productos que compras sean aptos, este es el logo o imagen que suelen tener los productos en Argentina, en otras partes del mundo los encontré con la frase GLUTEN FREE

untitled-1_132Por ultimo viví tu vida de manera normal, no pasa nada! solo cuidate!

Pero antes de irme les quiero compartir el canal de youtube de Barbara Llop, una youtuber española que tiene excelentes recetas sin tacc, y me salvó de una depresión, no exagero…soñaba con pebetes (pan de viena) de jamón y queso!
Dense una vuelta por su canal, no importa que no sean celíacos, tiene muchas opciones para cocina vegana, vegetariana, etc.

Instagram 
YouTube
Facebook

En la próxima entrada les voy a contar donde hago las compras para poder cocinarme, tengo varios lugares, donde ir a comer y como viajar siendo celíaca.

Somos celíacos no extraterrestres leí por ahi..

Si tienen info sobre este tema bienvenida sea!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sin TACC por el mundo.

  1. ¡Hola Letu! No sabes lo feliz que me has hecho al saber que te he ayudado con mis recetas. De verdad que me has dejado sin palabras y todas las que te diga serían pocas. Gracias de corazón, mucho ánimo en tu nueva vida y contacta conmigo para cualquier cosa que necesites. Un abrazo enorme, enorme ¡enorme! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s